domingo, 12 de diciembre de 2010

Sorbete de limón al cava

Ahí va un sorbete con extra extra de limón.

(el super-extra de limón ha sido idea de Iker y ha quedado genial)

Si queréis hacer una versión sin alcohol podéis usar un refresco de limón en vez de cava 
(yo prefiero el kas porque es más ácido que la fanta)

LISTA DE INGREDIENTES

Sorbete de limón
Cava o Refresco de limón
Limón














Lo mejor es que el sorbete de limón esté un poquito fuera del congelador antes de empezar, así se ablanda y es más fácil batirlo.

El cava, si te gusta un sabor más fuerte un brut, si no semi seco. Una vez me dieron el siguiente consejo, no cocines con un vino que no beberías, lo cierto es que también lo aplico al cava, cuanto más bueno el cava, más rico el sorbete.

Hay gente que le pone nata al sorbete, a mi me gusta ponerle más helado en vez de nata.


PASO A PASO

 1. Para batir bien el sorbete uso una batidora de vaso, también se puede con una de mano pero se tarda más.
 2. Ponemos el helado y el cava en la batidora, yo suelo calcular 2 litros de helado por cada botella de cava (las botellas suelen ser de 75 cl.)

Si hacéis el sorbete con refresco en vez de con cava podéis usar las mismas medidas. De todas formas, como siempre, lo mejor es ir probando para que esté a nuestro gusto.
3. Ya está batido, con esto bastaría pero los pasos 4, 5 y 6 son para el sorbete con "Extra sabor a limón", un toque especial de la casa.






4. Rallamos la piel del limón, sin llegar a la parte blanca porque amarga. Que no se os olvide lavarlo antes de poneros a rallar.
(Aunque el limón aparezca cortado lo he rallado entero, que es más fácil, mi pinche de cocina me ha cortado el limón antes de hacer la foto buena)
5. Exprimimos el zumo de limón y lo mezclamos con el sorbete.

6. Espolvoreamos por encima la ralladura de limón y listo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario