domingo, 19 de diciembre de 2010

TRUCO: Cocer huevos

Como no sólo de recetas vive el hombre, también voy a ir añadiendo
pequeños trucos que vienen muy bien.

Hoy, y aunque parezca una tontería, os voy a dar un truco de cómo cuezo los huevos.

LISTA DE INGREDIENTES

Huevos
Vinagre











PASO A PASO

 1. Ponemos los huevos en la cazuela y añadimos agua fría y un poco de vinagre.
Va a oler un poco pero compensa.
2. Ponemos la cazuela en el fuego hasta que hierva bien, con fuerza.
3. Tapamos la cazuela y apagamos el fuego, lo dejamos tapado 15 minutos.
Con esto es suficiente, así evitamos cocer demasiado los huevos, la yema se pone oscura si nos pasamos.
 4. La cáscara de los huevos es porosa y como hemos puesto un poquito de vinagre al cocer podemos pelar los huevos fácilmente, la cáscara sale casi entera.
5. También gracias al vinagre la yema queda en el centro, lo que viene genial si queremos hacer huevos para rellenarlos.










5 comentarios:

  1. Vaya truco más bueno!!! Sigue así Vir, la de cosas que vamos a aprender contigo!!! Bessssosss

    ResponderEliminar
  2. jiji, éste me lo sabía yo... y es cierto!!! yo también le echo sal para evitar q se rompan...funciona!! Besotes guapa!! q sepas q voy tomando nota...

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo ¡¡ GRACIAS POR ESCRIBIR !!
    Me hace mucha ilusión, tomo nota de lo de la sal jejeje, eso eso compartid consejillos que así aprendemos todos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Como mola Vecina!! A mi siempre me quedan las yemas negruzcas. Me apunto este truqui.
    Un beso

    ResponderEliminar