domingo, 9 de enero de 2011

TRUCO: Ajo muy picado siempre listo

Esto es realmente fácil y viene genial tenerlo siempre a mano, para mi es una manera estupenda de ahorrar tiempo. También es una buena opción para cuando tienes demasiados ajos y se van a pasar.

He probado varios sistemas, tupper, cubiteras, al final así resulta más manejable.
Pero mejor con Film transparente.

INGREDIENTES

Ajo
















PASO A PASO

1. Pelamos los ajos
 2. Los ponemos todos en la picadora.
3. Los picamos muy pequeñitos.
 4. Cogemos papel de plata o film transparente (lo que os guste más) y ponéis todo el ajo picado aplanándolo todo lo posible con una cuchara.
 5. Cerramos el paquete y al congelador.
6. Una vez congelado se queda como si fuera una tableta de chocolate.
7. Cada vez que queramos abrimos un poco el paquete y partimos la cantidad que necesitamos.
Se descongela prácticamente al instante, se puede poner directamente en la sartén.









3 comentarios:

  1. Vaya, a mis años he aprendido que con que bme huelan las manos a ajo una vez, tengo para muchos días sin olores!!
    Sigue así que son buenas ideas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada, y la de los paninis, podrias hacer una de pizza, estaría genial.

    Muchos Besos y ¡sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Esta idea si que es buena, la pondré en práctica porque a mi siempre se me ponen malos los ajos, me da una rabia!!!

    ResponderEliminar