sábado, 28 de abril de 2012

Cous Cous con Cordero

Con un toque especial de el tomillo y limón

 Las verduras se pueden cambiar por las que más os gusten

INGREDIENTES

Pierna de Cordero deshuesada
Zanahoria
Pimiento Rojo
Cebolla
Puerro
Cous Cous
Tomillo
Limón
Aceite de Oliva
Sal







PASO A PASO

1. Picamos la pierna de cordero (o le pedimos al carnicero que la pique, pero primero que esté deshuesada), la lavamos y la ponemos en una fuente.
2. Añadimos sal, tomillo, el zumo de 1 limón y un chorrito de aceite de oliva.
3. Mezclamos todos los ingredientes, tapamos con un film y lo introducimos en la nevera.

Cuanto más tiempo esté macerando más sabor tendrá el cordero.

Se puede hacer por la noche para la comida del día siguiente.
4. Pelamos, lavamos y picamos las verduras en trozos pequeños.
5. En una sartén con aceite de oliva caliente añadimos las verduras y las salamos.
6. Cuando cojan color (pero no demasiado) añadimos el cordero bien escurrido.
7. Mezclamos todos los ingredientes y cocinamos hasta que el cordero esté hecho.
8. En una cazuela ponemos a hervir 200 ml de agua, media cucharada de sal y un poco de aceite de oliva.
9. Cuando hierva retiramos del fuego, añadimos el cous cous y removemos.

Añadimos una cucharada de mantequilla y mezclamos bien hasta que se disuelva.
10. Tapamos y dejamos reposar durante 3 minutos.
11. Deshacemos todos los grumos o pegotes de cous cous hasta dejarlo suelto.
12. Añadimos el cous cous a la mezcla de cordero y verduras.
13. Mezclamos todos los ingredientes.
14. Dejamos reposar 10 minutos.

Para que no se enfríe podemos poner el fuego muy muy bajo.
15. Podemos servirlo dando forma con una taza o molde.

¡Espero que os guste!









4 comentarios:

  1. Vir!! me encanta!! hay unas especias especiales para el couscous q dan un sabor buenísimo...yo las he comprado en Francia, supongo q aquí tb se encontrarán.... y la versión "fría" en plan ensalada (taboulé) no tiene desperdicio...si no la conoces te paso la receta.... ;) Bsitos, Marta L-O!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Hice una ensalada con cous cous que me chifla, este es el link, el taboule creo que lleva menta y cilantro, pero esta también está riquísima.

      http://recetillasvir.blogspot.com.es/2011/08/ensalada-de-cous-cous.html

      Eliminar
  2. Me acabo de dar cuenta que no seguía tu blog XD a mí me vuelve loca el cous cous, pero en casa siempre lo como como taboulé. Esta receta tiene una pinta maravillosa. Qué lástima que a Novio no le guste el cous cous... o no... así tengo yo más pá mí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ashura! No voy a mentir, estaba buenísimo, aunque la próxima vez probaré a cortar el cordero más pequeño.

      ¡A mi también me vuelve loca!

      Voy intentando probar cosas nuevas, antes ni me gustaba el cous cous, la mayonesa, el queso... todavía tengo problemas con todo el pescado y el marisco (me resulta desagradable por más que pruebe y pruebe) así que entiendo a tu novio, a lo mejor algún día cambia de opinión y te lo roba jejeje

      Eliminar