domingo, 6 de mayo de 2012

Cacharritos: Churrera y Pistola de Galletas

Después de una malísima experiencia con una churrera de Ibili
 (no me duró ni un asalto )
me lancé a comprar una que vi mientras hacía la compra en Eroski,
es de su marca y la verdad es que era barata y
 lo que más me gustó fue que tenía una buena rosca 

 La de Ibili se partió precisamente por la rosca, 
esa es la clave para que aguante la presión.


Otra de las cosas que me gustó es que con el compartimento para guardar 
los discos y las boquillas queda todo recogido y en un único bloque.





En la foto superior podéis ver todas las piezas que tiene todo el pack.


DISCOS PARA HACER GALLETAS



Vienen 12 discos para hacer distintas formas, no os puedo hablar de ellos 
porque no los he utilizado todavía, excepto el que tiene forma de estrella
 de cinco puntas que he usado para hacer los churros
(podéis ver la receta aquí)

Todavía no he probado pero tengo la sensación de que la masa de galletas que será necesaria tiene que ser muy líquida para que no se atasque la churrera y salga bien.


Los discos se colocan así usando el fijador azul 
(la pieza azul marino que es como un aro con rosca)


BOQUILLAS

 

 Son 6 boquillas de las más habituales que podemos encontrar, 
creo que tiene que ser muy difícil controlar la nata o lo que pongamos
 mediante el sistema que tiene la máquina 
(va como a golpes cuando apretamos la palanca para que salga el producto)

La manga pastelera permite mucho más control.


Las boquillas se colocan en el adaptador blanco y luego lo fijamos
todo como los discos, con el aro con rosca azul.


Espero que os haya gustado, tengo que reconocer que tengo que hacer más pruebas 
pero de momento como churrera le doy un 10, es sólida, resistente 
y se puede meter en el lavavajillas, además el precio 
no está nada mal porque es de la línea blanca de Eroski.





No hay comentarios:

Publicar un comentario