domingo, 1 de julio de 2012

Pimientos del Piquillo rellenos de Bacon y Espinacas

Los habituales son de carne pero hoy os traigo una versión un poco diferente

Se puede cambiar el bacon por gambas, freidlas con el ajo y retiradlas antes de echar la harina, 
luego se las volvéis a añadir junto con las espinacas para que no se hagan de más.

Este es un paso a paso muy largo así que tened paciencia.

INGREDIENTES

Pimientos del piquillo enteros
Espinacas congeladas en hojas
Bacon ahumado
Harina
Huevo (para rebozar)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pan Rallado (puede ser con ajo y perejil)
Ajo
Pimienta blanca
Sal








PASO A PASO

1. Ponemos a hervir las espinacas en agua con sal y una cucharada sopera de aceite.
2. En una cazuela baja ponemos un poco de ajo picado congelado con aceite de oliva a calentar.

3. Cuando el ajo empiece a coger color dorado añadimos el bacon.
4. Lo tapamos porque salta un montón.
5. Bajamos el fuego cuando esté bien dorado.
6. Añadimos harina hasta que el líquido no admita más.
7. Cocinamos la harina durante unos minutos hasta que coja un poco de color, pero cuidado que no se queme.
8. Poco a poco vamos añadiendo leche y mezclamos a fuego medio bajo.
9. Seguimos despacito, si pañadimos un montón de leche de golpe se nos pueden hacer grumos.
10. Escurrimos las espinacas mucho intentado que no quede apenas agua.
11. Cuando la bechamel esté bien espesa y compactada añadimos sal y pimienta blanca, mezclamos.
12. Ponemos las espinacas en la cazuela.
13. Mezclamos, probamos para ver si hace falta añadir más sal y dejamos que se enfríe completamente.
14. Abrimos los pimientos y los escurrimos, también podemos secarlos con un papel de cocina.

Con una cucharilla de postre y mucha paciencia los vamos llenando.
15. Para la cantidad de bechamel he abierto dos botes de pimientos.
16. Organización para trabajar lo más limpio y fácil posible, batimos un par de huevos, en otro plato ponemos la harina y en otro el pan rallado.

A mi me gustan más con acabado con pan rallado pero también los voy a hacer sólo con harina y huevo.
17. Primero pasamos el pimiento por harina y sacudimos un poco.
18. Ahora por huevo.

Si no queremos ponerles el pan rallado ya directamente a la sartén después de este paso.
19. Pan rallado y listo.
20. Con mucha paciencia hacemos todos, la razón por la que me gustan más con pan rallado es que así los congelo directamente, los meto en el congelador en la tabla y cuando están congelados los paso a una bolsa zip. Así evito que se peguen mucho.
21. Calentamos aceite de oliva en una sartén pequeña pero un poco profunda.
22. Cuando el aceite esté caliente ponemos los pimientos, los dos de la foto son sin pan rallado.

Estos no están congelados así que sólo se tiene que dorar el rebozado, si los ponéis en la sartén directamente desde el congelador hay que bajar el fuego y freirlos durante más tiempo.
23. Añadimos otros hasta llenar la sartén, poco a poco para que no baje de golpe la temperatura del aceite, queremos freirlos no cocerlos.
24. Cuando estén dorados los damos la vuelta.
25. Ya los tenemos listos, también podemos ponerlos sobre papel absorbente para eliminar un poco del aceite de la fritura.
26. Los podemos servir con salsa, sobre una rebanada de pan... están buenísimos de cualquier manera.

¡Que aproveche!

4 comentarios:

  1. Joer Vir, si que te lo curras! yo los pimientos sólo los he hecho rellenos de atún, y no te creas que causan sensación. Probaré con bacon y espinacas, a ver que tal... no me gusta mirar tu blog, porque siempre me entra hambre, o ganas de revolver la cocina cuando ya la he limpiado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no creas que hago cosas de estas a todas horas, de hecho desde que tengo el blog cocino más, eso sí, producción en cadena, hago un montón y luego al congelador.

      Si te entra hambre con esto no mires la siguente, son unas patatas bravas de morirse de buenas :)

      Eliminar
  2. Yo tambien pienso probarlos ¡qué pintaza! El paso a paso lo has bordao. Yo también estoy haciendo algún pinito en la cocina, pero sólo como hoby... ésta tuya, son palabras mayores. Me quedo siguiéndote y te invito a que te pases por mi blog http://recetariodecris.blogspot.com/
    Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Muchísimas gracias por la visita, yo también cocino como hobby y poquito porque como todos los días fuera de casa, me alegro de que te gustara e paso a paso. Ahora mismo me paso por tu blog! Un abrazo!

      Eliminar